La casa rural El Guarda de Sotosalbos es perfecta para los amantes del otoño en la Sierra de Guadarrama, porque es tiempo de setas, de paseos, de deleitarse con la chimena y disfrutar de un porche con barbacoa.
La Casa del Guarda es una casa rural exclusiva para diez personas, a menos de una hora de Madrid y a tan solo unos metros de la iglesia de San Miguel (S.XII), considerada una de las joyas del románico segoviano.
La Casa del Guarda (4* – CR-40/765) está en pleno centro de Sotosalbos, un pequeño pueblo de Segovia con esencia rústica, con un pasado noble y lugar de paso del Arcipreste de Hita.



La vivienda, de dos plantas, cuenta con 5 habitaciones dobles, 4 baños completos (uno adaptado), amplio salón, comedor, cocina americana, galería con vistas a la Sierra, grandes ventanales, terraza-jardín con barbacoa y piscina de verano.
Está integrada en la red de casas rurales de la Junta de Castilla y León y ubicada en la antigua casa del Guarda, de la que se conservan algunos muros. Esta maravillosa casa, construida con materiales de la zona como piedra, madera, cemento blanco, barro cocido y teja árabe, será tu hogar para disfrutar de Sotosalbos, Segovia y el Parque Sierra de Guadarrama.


